BITÁCORA.
Se considera un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, por lo que facilita la revisión de los contenidos anotados. En casos más exactos estos registros concentran procesos y experiencias de experimentos.
Tipos de bitácora.
Manual: Es un registro a manera de diario en el cual datos comunes son: fechar, hora, proceso, observaciones
Electrónico: Generalmente recopilan información de todo tipo (textos, audio, imagen, códigos, etc.) y pueden ser escritos por uno o más autores
Blogs: Son bitácoras virtuales publicadas en Internet de una manera no tan formal.
Elementos que conforman una bitácora
de soporte técnico.
de soporte técnico.
1-Nombre del usuario.
2-Fecha de evaluación del reporte.
3-Nombre del destinatario.
4-Fecha y hora en que ocurrió el daño o la perdida.
5-Descripción de lo ocurrido.
6-Datos del dispositivo periférico.
7-Datos generales.
8-Diagnósticos.
9-Observaciones.
10-Nombres y firmas del responsable.
11-Nombres y firmas
de la persona que reporta.
Como se estructura una bitácora.
Como se estructura una bitácora.
Se encuentra organizado de forma cronológica, tal modo que a medida que se van consiguiendo avances en el proyecto, los resultados se plasman en el cuaderno para poder tener un claro seguimiento de toda la labor realizada. En una bitácora de este tipo deberán registrarse todas las condiciones en las que se ha desarrollado el proyecto.
Al igual que ocurre con las actas jurídicas, no pueden arrancarse hojas; si se llega a cometer algún error de escritura o lo que sea, deberá hacerse una llamada con una errata explicándolo. Esto se hace de este modo porque se considera que aquello que en un momento puede ser considerado erróneo en el futuro puede servir para resolver el mismo u otro problema.
Como elaborar una bitácora.
Instrucciones:
1- Lo primero que debe hacer es seleccionar a un miembro del equipo que se desempeñará en la función de actualizar la bitácora momento a momento.
2- Puede ser un archivo digital, que son fácilmente modificables, pero corre el riesgo de que se borre fácilmente, en cambio un cuaderno no.
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3- Se anotará, en la primera página o página de inicio, en qué consiste el proyecto,
4- A continuación, se comienzan a escribir las actividades que se van desarrollando, discriminando quiénes las llevan a cabo.
5- Puede realizar la bitácora día por día o si no, hora por hora, eso depende de la rigurosidad que se ponga a la hora de contar las experiencias.
Para tener una mejor idea de como hacer una bitácora y de que elementos se conforma, este link les puede ayudar a tener una información mas detallada sobre este tema.
http://soportetecnico4atsmececyte.blogspot.mx/p/bitacora.html
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ResponderBorrarBuena información ,muchas gracias
ResponderBorrarMe aclararon mis dudas, buena información gracias por tan buena herramienta
ResponderBorrarme gusta el pito uwuuwuwuwuwuwuwuwu
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